Austin, Texas.- Texas firmó una cuerdo en el que ayudará y facilitaría formalmente la deportación masiva de extranjeros y pidió a todas las entidades estatales y loales de Texas que celebren acuerdos similares con el gobierno federal.

Esto ocurre a unas horas de que diferentes corporaciones policiacas de ciudad y condado se pronunciaran en contra de aplicar las leyes de migración “por  no se su jerarquía” y dejaron claro que su deber es proteger y servir a sus comunidades.

Texas se convierte en la primera entidad policial de Texas en ayudar y facilitar formalmente la deportación masiva de extranjeros ilegales durante el segundo mandato del presidente Donald Trump.

Ken Pxaton, Procurador de Justicia de Texas explico que la orden ejecutiva firmada por el Presidente Donald Trump sobre la invasión de extranjeros indocumentados, en su sección 11 pedía al Departamento e Seguridad nacional autorización “para que las policías locales desempeñaran funciones de agentes de inmigración”

Al ser “delegados”, los agentes del orden de Texas pueden ayudar en la investigación, aprehensión y detención de extranjeros ilegales según lo autorizado en la sección 287(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

 “Como máximo funcionario encargado de hacer cumplir la ley en Texas, hago un llamado a todas las agencias y departamentos para que se unan a mí en la lucha. Haremos cumplir la ley y protegeremos a Estados Unidos”, dijo Paxton.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *