Del Río, Texas.- La ofensiva del presiden te Donald Trump en la frontera y contra inmigrantes, además del trabajo el gobierno mexicano, han logrado reducir en un 93 por ciento el encuentro de agentes migratorios con migrantes.
El departamento de Seguridad nacional dijo hoy en un comunicado que “gracias al liderazgo del presidente Trump. Los encuentros diarios en nuestra frontera sur se han reducido en un 903 por ciento”.
El cruce de migrantes por la frontera sur ha bajado considerablemente y se prevé baje aún más con los 10 mil soldados de la Guardia nacional de México que serán desplegados en los límites entre los dos países y los cientos del lado norteamericano.
Ayer, la secretaria Kristi Noem visitó la Frontera Sur para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza y ver de primera mano cómo el Departamento puede apoyar mejor sus esfuerzos.
La funcionarios se comprometió a garantizar que la Patrulla de Aduanas y Fronteras (CBP) tenga los recursos necesarios para detener el flujo de delincuentes y drogas hacia Estados Unidos.