Austin, Texas.- El departamento de Seguridad Publica de Texas advirtió que este fin de semana, con motivo del Super Bowl, las carreteras de Texas estarán más vigiladas.
Al celebrarse este domingo el Super Bowl, la agencia conmina a los amantes del futbol y a quienes usen las carreteras a evitar manejar si se está intoxicado.
Mientras los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles compiten por el Trofeo Lombardi el 9 de febrero, el DPS aumentará los esfuerzos de aplicación de la ley en todo el estado para garantizar que todos tengan un fin de semana seguro.
Los agentes de DPS aumentarán las patrullas durante todo el día del domingo 9 de febrero, desde las 12:01 a. m. hasta la medianoche, como parte de la iniciativa nacional CARE (Concientización sobre accidentes y esfuerzo de reducción).
Los policías buscarán conductores que violen la ley, incluidos aquellos que conducen a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol y personas que no usan el cinturón de seguridad.
DPS ofrece algunos siguientes consejos para el domingo del Super Bowl:
*No bebas y conduzcas. Si planea consumir alcohol en un lugar que no sea su casa, designe a otra persona para que lo lleve o tome un transporte alternativo.
*Abróchese el cinturón a todos en el vehículo: es la ley.
*Muévase o reduzca la velocidad para vehículos de la policía, bomberos, EMS, Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y grúas detenidos al costado de la carretera con las luces de emergencia activadas. Mostrar la misma cortesía a los demás conductores que estén detenidos.
.