Mission., Texas.- En poco más de 24 horas, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza lograron el decomiso de un millón 328 mil dólares en droga en los puentes Hidalgo y Anzaldúas.

“Nuestros oficiales de CBP interceptaron narcóticos consecutivos con solo un día de diferencia, lo que ilustra el trabajo incesante que se realiza en nuestros cruces internacionales”, dijo el director del puente, Carlos Rodríguez.

En total los agentes descubrieron paquetes con un peso total de 74 libras de cocaína en dos incidentes por separado en ambos puentes.

El primer incidente ocurrió el 7 de febrero en el puente Anzaldúas cuando los oficiales encontraron una camioneta GMC negra que ingresaba desde México.

Un agente aduanero seleccionó el vehículo para la inspección, que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII) y la inspección por parte de un (equipo canino).

La inspección física del vehículo resultó la extracción de un total de 14 paquetes de presunta cocaína que pesaban 25,48 libras (11,56 kg) ocultos dentro del vehículo.

El conductor, los narcóticos y el vehículo fueron entregados al Departamento de Policía de Hidalgo, quien inició una investigación criminal.

Al día siguiente, 8 de febrero, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo encontraron una camioneta Dodge plateada que ingresaba desde México.

Un oficial de CBP seleccionó el vehículo para la inspección, que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII) y la inspección por parte de un (equipo canino).

La inspección física del vehículo resultó en que los oficiales extrajeron un total de 29 paquetes de presunta cocaína que pesaban 74,03 libras (33,58 kg) ocultos dentro del vehículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *