Misison, Texas.- En 27 días de gobierno del presidente Donald Trump, las autoridades han logrado deportar o remover a solo 14 mil inmigrantes, o sea, a 518 extranjeros diarios.
Esta cantidad es utilizando el personal de casi todas las corporaciones federales pues ahora no solo los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza pueden detenerles.
Los datos demuestran que, a este paso, el nuevo gobierno que prometió deportar a 10 millones de inmigrantes solo logrará en los cuatro años remover a 745 mil 920.
Esta mana en el programa nacional “State of The Union” el Zar de la Frontera, Tom Homan, dijo que hasta el momento solo han logrado deportar a 14 mil extranjeros.
Tras manifestar que no estar conforme con la cifra, el funcionario federal dijo claramente “hay que hacer más”, pero la realidad es que la actual administración está muy lejos de alcanzar sus objetivos.
Sin embargo, con el apoyo de policías estatales, como el caso Texas, en donde ya hay grupos especializados en la detención e inmigrantes, es posible que el número aumente.