Mission, Texas.- Mañana martes podría ser el día más frío de la temporada en muchas ciudades de Texas; por fortuna, en el sur no tanto, solo bajaria a 2 C la noche el miercoles.

“En tantas regiones del estado, parece que el clima está bien”, dijo Abbott. Hoy durante una conferencia de prensa en Austin. “Si la gente no presta atención, se sorprenderá por lo que sucederá en las próximas horas, en los próximos días”, agregó.

Y es que un frente frío ártico se aproxima y el estado comenzó a prepararse para lo que pueda surgir.

“Tienen alrededor de 10 aviones que están listos para responder… francamente, creo que vamos a estar demasiado preparados para hacer frente a cualquier cosa que pueda ocurrir”, dijo Abbott.

Al mismo tiempo se esperan lluvias torrenciales que podrían inundar algunas áreas.

Pero, específicamente, en el norte de Texas las bajas temperaturas son la preocupación principal en el estado.

Mientras, en áreas como McAllen, este frio se sentirá especialmente la noche del miércoles que bajará a los 36 grados F, mientras que el martes alcanzaría los 48 y el jueves los 40.

“El frío extremo en el norte y noroeste de Texas debería comenzar el martes por la mañana. En ese momento, algo de sensación térmica puede ser tan baja como cero o incluso menos cero”, dijo Abbott.

De hecho, ERCOT ha emitido vigilancia meteorológica antes de temperaturas de un solo dígito y vientos helados bajo cero en la zona de Dallas-Fort Wort.

La alerta comienza el miércoles y terminará el viernes para la zona de Dallas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *