Laredo, Texas.- Sandra Pérez de Laredo pasará tres años en prisión federal tras intentar contrabandear a dos niños mexicanos a los Estados Unidos, anuncio el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

La jueza federal de distrito Diana Saldaña la sentenció: “El tráfico de niños es absolutamente reprobable”, afirmó Ganjei. “Quién sabe qué les esperaría a estos niños si el acusado hubiera logrado eludir a las autoridades”, dijo.

El intento de contrabando ocurrió el pasado ocho de agosto de 2004 cuando Pérez llegó a los Estados Unidos conduciendo una camioneta. Tenía consigo a sus tres hijos menores de edad, ciudadanos estadounidenses, junto con dos hijos menores de edad mexicanos.

Pérez aseguró a los agentes que los dos niños mexicanos también eran suyos e intentó presentar certificados de nacimiento de Texas y tarjetas de Seguro Social que pertenecían a sus otros dos hijos como prueba.

Después de que los niños mexicanos no respondieron las preguntas de las autoridades, Pérez admitió haber intentado traer a los niños mexicanos a los Estados Unidos ante la madre de los niños en Fort Worth, sabiendo que no tenían autoridad legal para ingresar al país.

También admitió que esperaba recibir 5.000 dólares por niño después de entregarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *