McAllen, Texas.- Un inmigrante mexicano que cruzó irregularmente en cuatro ocasiones ahora pagará su osadía con 106 meses de prisión federal.
El mexicano de 30 años con antecedentes penales por delitos graves ha sido sentenciado por ingresar ilegalmente al país sin autorización por cuarta vez, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
Jesús Alberto Castro-Garza se declaró culpable el 19 de diciembre de 2024.
El juez de distrito de los EE. UU., Drew B. Tipton, ha impuesto ahora una pena de prisión de 106 meses para Castro-Garza. Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que se enfrente nuevamente a un proceso de deportación después de su encarcelamiento.
Castro-Garza tiene condenas previas por delitos graves por lesiones a un niño, agresión, violencia familiar, evasión con un vehículo y tráfico de personas.
Fue expulsado del país por primera vez en 2019 y regresó ilegalmente tres veces. La última vez que fue deportado fue el 21 de noviembre de 2023.
Luego, el 24 de diciembre de 2023, las autoridades lo encontraron nuevamente en Estados Unidos, detenido en una cárcel local.