Austin, Texas.-El Gobernador Greg Abbott anunció hoy que FEMA aprobará la solicitud del estado para los Fondos de Asistencia para la Gestión de Incendios para el Incendio Welder en el Condado de San Patricio y el Incendio Duke en el Condado de Bexar.

“El Estado de Texas y los respondientes a emergencias continúan trabajando sin descanso para combatir los incendios forestales en Texas y mantener nuestras comunidades a salvo”, dijo el Gobernador Abbott.

La aprobación de FEMA a la solicitud de asistencia de Texas para los condados de San Patricio y Bexar proporcionará una asistencia financiera crucial para ayudar a mitigar los costos de combatir los incendios Welder y Duke.

La aprobación de estos Fondos de Asistencia para la Gestión de Incendios hace que el Estado de Texas sea elegible para un reembolso del 75 por ciento por parte del gobierno federal de los costos asociados con la lucha contra los incendios Welder y Duke.

Esos fondos están disponibles para los estados y las jurisdicciones locales para la mitigación, gestión y control de incendios en bosques o pastizales de propiedad pública o privada, que amenazan con tal destrucción y constituirían un desastre mayor.

 Ayer, los respondedores de emergencia estatales apoyaron 41 nuevos inicios de incendios forestales que quemaron más de 4,400 acres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *