Philadelphia, Penn.- Aduanas y Protección Fronteriza advirtió a los consumidores sobre las graves amenazas para la salud que representan las imitaciones de cosméticos, tras la reciente incautación de cuatro cargamentos de cremas faciales antienvejecimiento de marca falsificada en Allentown, Pensilvania.

En conjunto, los cuatro cargamentos de cosméticos falsificados tenían un valor de $28,550 si hubieran sido auténticos.

Según el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual, algunos cosméticos falsificados contienen sustancias químicas que se sabe que causan cáncer, acné, eccema y otros problemas de salud.

También se han encontrado diversos niveles de orina y otras sustancias peligrosas en cosméticos falsificados.

Los agentes de CBP incautaron cuatro cargamentos de cremas faciales de marca falsificadas entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2025 en Allentown, Pensilvania, que llegaron en paquetes internacionales exprés.

Los cosméticos falsificados pueden contener sustancias químicas que se sabe que causan cáncer, acné, eccema y otros problemas de salud. El 1 de marzo, agentes de la CBP incautaron 60 cajas de crema facial y cuello Estée Lauder Resilience Multi-Effect Moisturizer Tri-Peptide falsificada, enviada desde Hong Kong a una dirección en Allentown. Este envío de crema facial de marca de lujo estaba valorado en $8,400, de haber sido auténtica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *