Austin, Texas.- La Fiscalía de Texas ha abierto una investigación y ha emitido una solicitud formal de registros de la Ciudad de Dallas sobre la negativa del Departamento de Policía de Dallas a cumplir con las leyes de inmigración estatales y federales.

 Recientemente, el jefe interino de policía de Dallas, Michael Igo, dijo que “el Departamento de Policía de Dallas no está ayudando a ninguna agencia federal a detener a personas documentadas o indocumentadas en la ciudad de Dallas”, explico la Fiscalía en un comunicado.

Tal afirmación -indica la Fiscalía- plantea “serias preocupaciones de que la ciudad de Dallas y su departamento de policía puedan estar violando la ley de Texas, que prohíbe a las entidades locales adoptar políticas de ciudades santuario que limiten la aplicación de la ley de inmigración”, dijo el Fiscal Ken Paxton.

 La Procuraduría General de Texas ha solicitado formalmente todas las políticas, materiales de capacitación y comunicaciones relacionadas con la aplicación o no aplicación de las leyes de inmigración en Dallas, incluidos los registros que reflejen decisiones de rechazar la cooperación con las autoridades federales de inmigración.

 “La ley no es opcional. Los gobiernos locales no tienen la autoridad para ignorar las leyes de inmigración estatales y federales”, dijo el Fiscal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *