Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott hoy anunció que ha solicitado una declaración de desastre a la Administración de Pequeñas Empresas para las comunidades del norte de Texas afectadas por tornados, tormentas eléctricas y vientos fuertes que ocurrieron a principios de este mes.
Si se aprueba, la declaración de la SBA habilitaría asistencia federal a través de préstamos por desastre para el Condado de Dallas y sus condados adyacentes.
“Esta declaración de desastre será un paso crucial para que los texanos y las comunidades del Norte de Texas se recuperen y reconstruyan tras el tiempo extremo de principios de este mes,” dijo el Gobernador Abbott.
La aprobación de esta asistencia de la SBA ayudará a los texanos afectados del Condado de Dallas y sus alrededores a acceder a préstamos cruciales con intereses bajos.
Se dijo que, de aprobarse, la SBA otorgaría préstamos con bajo interés a través de sus programas de desastres a los texanos que califiquen, cuyos hogares y negocios fueron dañados o destruidos por el clima severo, incluyendo, entre otros, tornados, tormentas eléctricas y vientos directos.