Laredo, Texas.- Hasta 10 años en prisión federal y una multa de hasta 250 mil dólares enfrenta una mexicana de 26 años acusada de conspirar para contrabandear y albergar inmigrantes irregulares.
De acuerdo a la corte, Giovana Lozano Hernández fue detenida el 19 de febrero.
Para realizar su negocio ilegal, la mujer presuntamente utilizó múltiples dispositivos celulares para facilitar la conspiración de contrabando. Uno de estos eventos fallidos supuestamente ocurrió el 28 de octubre de 2024.
Las autoridades identificaron numerosas imágenes digitales de libros de contabilidad y extranjeros indocumentados en relación con ese evento en los dispositivos, según los cargos.
También se encontraron numerosos mensajes de voz presuntamente intercambiados entre Hernández y sus cómplices, que detallaban la actividad de tráfico de personas, incluyendo a numerosos inmigrantes indocumentados que ya habían sido transportados y alojados, y para quienes era necesario rendir cuentas financieras.
Las autoridades también encontraron mensajes de video que mostraban el transporte de inmigrantes indocumentados, según las acusaciones.