Cd Victoria, Tam.- “Si te drogas, te dañas” es el nombre de la campaña iniciada en todo México y en Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal hizo un llamado a los jóvenes tamaulipecos a apostar a por una vida sana. Por su lado el Senador Ricardo Monreal Presidente de la JUCOPO dijo que” lo valiente, es permanecer lejos del absurdo espejismo de las adicciones y cuidando de enfrentar con claridad mental las presiones y riesgos que están a su alrededor”.
En el Congreso de Tamaulipas, Américo Villarreal hizo un reconocimiento a los maestros y maestras que serán fundamentales en esta estrategia nacional que inicia y que ha sido emprendida por el Presidente Andrés Manuel López: “Mi felicitación a las autoridades de salud y educación y el agradecimiento de antemano de su amigo el gobernador, a las maestras y maestros que tomarán la responsabilidad del éxito de esta iniciativa que llega desde hoy a los planteles de Tamaulipas”, expresó.
En la ceremonia de honores a la bandera, la diputada Úrsula Salazar Mojica, líder del Congreso, dio la bienvenida a todos los invitados a la ceremonia de honores en el Congreso, en donde aseguró, se hace equipo con el gobernador Américo Villarreal y con todos los que estén dispuestos a que el pueblo de Tamaulipas salga adelante: “Hoy estamos aquí viviendo una nueva historia, planeando un mejor futuro y trabajando día con día para transformar el futuro de nuestras próximas generaciones”, dijo la legisladora
“No bajaremos la guardia para honrar a nuestra patria y cumplirle al pueblo como nos los encomendó y como juntos hemos jurado hacerlo. Trabajamos juntos para engrandecer y cumplirle a quienes confiaron en nosotros, México y Tamaulipas y lo merecen”, manifestó.
Asistieron a este acto cívico, el diputado Isidro Vargas Fernández, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el comandante de la 48a. Zona Militar, General Elpidio Canales Rosas; y el representante de la Guardia Nacional, Fernando Meneses Martínez, así como la directora general del Centro de Capacitación y Formación del Senado, Cynthia Murrieta Moreno y el alcalde Eduardo Gattás Baéz, entre otros funcionarios y secretarios del gabinete estatal.