Laredo, Texas.- Noé González Martínez, alias “El Tocayo”, ex líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue sentenciado hoy a prisión de por vida, anunció la fiscalía federal.
El ciudadano mexicano de 41 años que residía en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, ha sido enviado a una prisión federal luego de sus múltiples condenas relacionadas con un plan de asesinato a sueldo que llevó a tres sicarios, también conocidos como sicarios, a cruzar la frontera hacia Laredo, detallo el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

González-Martínez era líder del Cartel Del Noreste (CDN).
Un jurado federal deliberó durante aproximadamente una hora antes de condenarlo el 13 de diciembre de 2023 por todos los cargos luego de un juicio de tres días. Lo encontraron culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, conspiración para asesinar a sueldo, asesinato a sueldo, conspiración para secuestrar, posesión de armas de fuego para promover un delito relacionado con el tráfico de drogas y viajes interestatales para ayudar al crimen organizado.

La jueza federal de distrito Nelva Gonzales Ramos ahora ordenó a González Martínez cumplir el resto de su vida más 60 meses en una prisión federal. En la audiencia, el tribunal escuchó sobre su papel como líder/organizador y su conducta en los crímenes, así como el progreso sustancial que González-Martínez logró hacia la consumación de los delitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *