Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott hoy elogió la fuerza de la economía en expansión de Texas, ya que las nuevas cifras publicadas por la Oficina de Análisis Económico muestran que la economía de Texas crece a un ritmo más rápido que la nación en su conjunto.
En el cuarto trimestre de 2024, el producto interno bruto (PIB) real del estado creció a una tasa anual del 3.5%, muy por delante del crecimiento nacional que fue de 2.4%.
“Texas ofrece a las empresas la libertad para tener éxito y a los texanos las herramientas para salir adelante,” dijo el Gobernador Abbott.
“Son los texanos trabajadores quienes impulsan nuestra economía en auge y en crecimiento. Año tras año, seguimos liderando al país en la creación de empleos, en proyectos de expansión y ubicación de negocios, y en innovación a través de diversas industrias”, detallo el gobernador.
Las estimaciones preliminares del PIB en dólares también publicadas para el año completo de 2024 muestran que la economía de Texas creció a un tamaño estimado de $2.7 billónes – frente a los $2.6 billónes en 2023.