McAllen, Texas.- Un guardia en el parque fronterizo Anzaldúas enfrenta hasta cinco años de prisión federal si es encontrado culpable de detener contra su voluntad a una inmigrante indocumentada dentro de un auto.
Ernesto Gaona González, de 59 años, residente de Mission, permanecerá bajo custodia por su papel en el intento de contrabando de un extranjero indocumentado, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
Ernesto Gaona-González compareció ante la jueza federal Nadia S. Medrano, por considerarlo “un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga” por lo que ordenó que permaneciera bajo custodia en espera de más procesos penales.
Un gran jurado federal revisión la acusación el 5 de abril, que se abrió tras su arresto el 12 de abril.
Gaona supuestamente intentó transportar a un extranjero en un vehículo motorizado a través de Mission.
El hombre fue empleado como guardia de seguridad en el Parque Anzalduas.
En la audiencia de hoy, el tribunal escuchó que el 4 de septiembre de 2022, una mujer indocumentada no ciudadana supuestamente estaba detenida en contra de su voluntad. Al parecer tenía a la víctima en su vehículo y contactó a un amigo para pedirle dinero a cambio de liberarla. Si es declarado culpable, Gaona enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa máxima de $250,000.