Austin, Texas.- Multas hasta de mil 200 dólares estará aplicando el Departamento de Seguridad Pública de Texas a conductores que infrinjan el reglamento e tránsito al iniciar una campaña contra conductores distraídos.

La agencia aumentará sus patrullajes a partir de este fin de semana para garantizar que los conductores se mantengan concentrados y eviten distracciones al volante.

Del 7 al 14 de abril, la Patrulla de Carreteras de Texas buscará conductores que envíen mensajes de texto, no se hagan a un lado ni reduzcan la velocidad, o que estén distraídos al volante.

“Hemos observado un aumento alarmante en los incidentes en los que nuestros agentes son atropellados mientras trabajan en la carretera, a menudo debido a la conducción distraída”, declaró el coronel Freeman F. Martin del DPS.

El Departamento de Policía de Texas intensificará la aplicación de las normas como parte de la Operación CARE que se lleva a cabo en todo el país del 7 al 14 de abril.

El año pasado, durante las medidas de control de la conducción distraída del DPS de 2024, se emitieron más de 67,441 citaciones y advertencias.

Lo anterior incluyó más de 4,815 infracciones por exceso de velocidad; 303 infracciones por no usar el cinturón de seguridad ni las sillas de seguridad para niños; 1,630 infracciones por conducir sin seguro; y 345 arrestos por delitos graves y fugitivos.

Infringir la ley resulta en un delito menor que se castiga con una multa de hasta $1,250. Las infracciones posteriores pueden aumentar las multas, y si la infracción resulta en lesiones corporales, la pena puede ser hasta un delito grave con pena de cárcel estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *