San Antonio, Texas.- El Fiscal General Ken Paxton demandó a la Ciudad de San Antonio por “usar ilegalmente fondos públicos para financiar el turismo del aborto, lo que permite a las personas evadir las leyes de Texas que protegen la vida de los fetos”.

De acuerdo a la Fiscalía, San Antonio destinó $100,000 a un “Fondo de Justicia Reproductiva” específicamente para financiar a madres embarazadas que viajan fuera del estado para abortar a sus bebés nonatos.

Según la ley de Texas, las ciudades no tienen autoridad para usar fondos públicos para ayudar a las personas a evadir las protecciones provida de Texas.

Dado que esta asignación viola la Cláusula de Donación de la Constitución de Texas y representa una acción ultra vires, la División de Cumplimiento del Programa de Salud del Fiscal General Paxton ha solicitado una orden de restricción temporal y una medida cautelar para impedir que el fondo ilegal entre en vigor.

“La Ciudad de San Antonio está desafiando flagrantemente la ley de Texas al usar el dinero de los contribuyentes para financiar el turismo del aborto”, declaró el Fiscal General Paxton.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *