Austin, Texas.- Esta vez la justicia se retrasó 42 años… pero llegó. Por fin el presunto asesino de Carol Joyce Deleón,-entonces de 18 años- pagaría por su crimen en este caso inédito pues los retos de la joven no fueron identificados sino hasta 27 años del crimen después en un impecable trabajo de investigación realizado por los Texas Rangers. 

Los oficiales arrestaron el pasado jueves a Larry Allen West en San Antonio, Texas, luego de que la evidencia del caso fue sometida a un sofisticado examen dentro el programa SAKI fundado especialmente para ayudar a resolver crímenes relacionados al asalto sexual y homicidios de tinte sexual a fin de poder llevar justicia a las familias. 

Pues a través de SAKI se realizó una investigación genealógica usando la tecnología Bode que identificó a West y que fue confirmado también con exámenes forenses normales de DNA. 

Un día Carol despareció, pero como tenía 18 años; no había nada que apuntara a violencia, y como ella había informado a la familia que a esa edad buscaría su independencia la familia no hizo el reporte real sino hasta el 2007, 26 años después de que la habían visto con vida. 

Un cuatro de junio de 1981, el cuerpo parcialmente desnudo de una adolescente fue encontrado sobre la carretera IH-35, en el Condado Comal. Los resultados de la autopsia determinaron que la víctima había muerto de múltiples disparos en la cabeza. 

En su tiempo se intentó identificarla a través de sus huellas digitales y con un sketch que fue divulgado a los medios de comunicación, pero no hubo éxito y la chica fue enterrada como Jane Doe. 

Los Texas Rangers desempolvaron el caso en 2008 y buscando entre los desaparecidos de ese tiempo, solo encontraron un caso que era similar a la descripción de quien fue enterrada como Jane Doe. La familia había finalmente reportado la desaparición a la Policía pero solo a la de San Antonio y en 2007, un año antes de que los oficiales revivieran el caso. 

Los Texas Rangers en 2008 mostraron  la familia de Carol Joyce una foto de “jane Doe”. Los familiares la reconocieron. 

La chica había desaparecido unos días después de haberse graduado de la preparatoria Thomas Edison High School, el 28 de Mayo de 1981,, ubicada en San Antonio.  En este momento West se encuentra recluido en la cárcel del Condado Bexar con una fianza de 125 mil dólares. El juicio está pendiente en este caso que deja claro que a veces la justicia tarda, pero llega. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *