Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott solicitó una declaración de desastre a la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos para las comunidades del noreste de Texas afectadas por el tiempo severo, incluidos tornados, a principios de este mes.
Si se aprueba, la declaración de la SBA permitirá el acceso a asistencia federal a través de préstamos por desastre para el condado de Morris y sus condados contiguos.
“Hoy solicité una declaración de desastre para los texanos en el condado de Morris y las áreas circundantes que fueron afectados por tormentas severas y tornados,” dijo el Gobernador Abbott.
La aprobación de esta declaración proporcionará acceso a préstamos con bajos intereses para ayudar a los texanos a reconstruir sus hogares y negocios y seguir adelante.
Los préstamos serían para los texanos que califiquen y que hayan sufrido daños en sus hogares y negocios durante el evento de tiempo severo, que incluyó, entre otros, tornados, tormentas eléctricas y vientos rectos.
La solicitud del Gobernador Abbott se basa en un análisis de los daños sufridos en las comunidades afectadas, llevado a cabo por funcionarios locales, estatales y federales.
El análisis verifica que el condado de Morris cumple con los umbrales federales requeridos para recibir asistencia de la SBA.