McAllen, Texas.- Un delincuente sexual previamente condenado fue sentenciado recientemente por reingresar ilegalmente a Estados Unidos tras haber sido deportado.

Rogelio Catalán Hernández, un mexicano de 57 años de edad, fue condenado a 57 meses de prisión y dos años de libertad condicional.

El hombre fue declarado culpable del delito de Reingreso de Extranjeros Deportados, artículo 8 del Código de los Estados Unidos (USC), artículo 1326.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Rio Grande City lo detuvieron cuando intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos cerca de La Grulla, Texas, el 29 de octubre de 2024.

Catalán Hernández, de 35 años, fue condenado previamente en Bridgeport, Texas, por agresión sexual infantil, un delito grave de segundo grado, en junio de 2021 y sentenciado a 5 años de prisión estatal y se le exigió que se registrara como delincuente sexual.

“Los depredadores de menores representan un enorme riesgo para la seguridad pública de nuestras comunidades. Al llevar a estos individuos ante la justicia y aplicarles estas consecuencias, nuestros agentes transmiten el mensaje de que, si intentan regresar a Estados Unidos después de ser deportados” afirmó Gloria I. Chávez, agente jefa de patrulla del sector RGV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *