Brownsville, Texas.- El martes pasado agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Brownsville detuvieron a un ciudadano hondureño tras un enfrentamiento violento cerca del Puente Internacional B&M.
El individuo, identificado como Elmor Leonel Ramos-Aburcia, enfrentará múltiples cargos federales, incluyendo tres cargos de agresión a un agente federal (18 USC 111).
Inicialmente, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza observaron a RAMOS-Aburcia intentando escalar el muro fronterizo cerca del puerto de entrada.
A su llegada, agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detenerlo, pero se produjo un forcejeo.
Durante el incidente, Ramos-Aburcia se incorporó a la fuerza a un vehículo de la Patrulla Fronteriza, intentó apoderarse del arma de servicio de un agente y lo mordió en el antebrazo.
Con el apoyo de oficiales de la CBP y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, los agentes lograron someter y arrestar al sujeto sin causarle más lesiones ni al agente ni al público.
El sujeto fue trasladado a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville para su procesamiento. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha asumido la dirección de la investigación criminal en curso.
“Esta fue una situación altamente volátil y peligrosa que podría haber causado graves daños al público y a nuestros agentes”, declaró la Jefa del Sector RGV, Gloria I. Chávez.
Chávez elogio el “profesionalismo y la moderación demostrados por nuestros agentes para controlar a este individuo. Que quede claro: no se tolerarán agresiones contra nuestro personal y exigiremos la rendición de cuentas ante la ley”.