Hidalgo, Texas.- Una nueva norma impuesta por el Presidente Donald Trump obliga a las Casas de Cambio y a los negocios de envío de dinero, como Western Union, a recopilar información de quienes busquen usar sus servicios para adquirir o enviar de 200 a 10 mil dólares.
La medida afectaría significativamente a estos negocios ya que no creen que los clientes quieran dar información sensible como su número de seguro social para cambiar dinero.
Un total de 10 Casas de Cambio ubicadas en la frontera entre los dos países demandaron al gobierno federal y lograron una suspensión temporal y por lo pronto no están obligados a cumplir con la nueva norma, pero hay muchas más que ahora mismo la están aplicando.
De siempre, las casas de cambio en la frontera texana pedían información cuando se intentaba cambiar de mil dólares en adelante, pero no se reportaba al gobierno.
La nueva norma, fue ordenada por el Departamento del Tesoro y busca combatir la actividad ilícita de los cárteles de la droga y otras bandas criminales y cubre 30 códigos postales ubicados en la frontera entre los dos países.
Quienes busquen enviar o cambiar de 200 dólares en adelante deben proporcionar información como: su nombre, dirección, negocio o profesión además del número de Seguro Social.