Nuevo Laredo, Tam.- La Instalación del comando de Aduanas en Tamaulipas confirma solo una cosa que Tamaulipas y su posición estratégica le convierten en líder nacional del comercio internacional.
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador que estuvo en los tres puertos fronterizos más importantes del estado: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, dejó claro, además, el apoyo irrestricto al gobierno de Américo Villarreal Guerra.
La visita de los secretarios de la Defensa Nacional y de la marina Armada de México fue otro claro mensaje para propios y extraños, Quién sepa leer, que lea.
El Gobernador Américo Villarreal acompaño por los tres puntos fronterizos al presidente López y juntos visitaron el sitio donde se construye la Agencia Nacional de Aduanas, una promesa de campaña cumplida.
Fue una gira muy importante porque el presidente está viendo con sus propios ojos el trabajo que está desarrollando el Gobernador. Cada una de las promesas hechas se están realizando como el dragado en Puerto del Norte en Matamoros.
Ahí mismo en Matamoros, el Presidente López habló con los medios de comunicación a quienes les comentó la puntualidad con la que se está atendiendo la seguridad, gracias a las mesas de seguridad.
También la instalación de varias empresas una de ellas con capital europeo que fabricará fertilizantes y que se ubicará cerca a Reynosa donde por cierto se trabaja en una segunda parte del puente internacional que une a Pharrr, Texas. También en esa zona se reubicará un gasoducto.
Pero la joya de la corona se la lleva Nuevo Laredo con la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas. Allá también se amplía el puente III y se le da seguimiento a un nuevo puente internacional.
El Gobernador agradeció al presidente López todo el apoyo que ha brindado al estado que ya se verán traducidas en bienestar para los ciudadanos, incluso, algunas de esas acciones ya están dando buenos resultados. Esta es la quinta visita que realiza el Presidente en menos de siete meses que el gobernador asumió el caro y estamos seguros que no será, ni por asomo, la última.