Brownsville, Texas.- La agobiante ola de calor llegó provocando una sensación térmica de hasta 45 grados Centígrados (113 F) en buena parte de los Condados Cameron, Hidalgo, Willacy, Starr, el área de Brush Country y la zona de ranchos de Kennedy y Brooks y poniendo en riesgo mortal a las personas que no tienen los medios para mantenerse frescos o hidratados.
El servicio Meteorológico informa que el calor será peor del miércoles a sábado y no solo durante el día sino la noche. Por ejemplo, el sábado por la noche la temperatura aparente sería de arriba de los 90 F hasta los 111 (45 C) y de momento no se esperan lluvias.
En calor está afectando desde la Cuenca Pérmica Texas a buena parte del Chihuahua y Coahuila, extendiéndose a través del Valle de Texas y hacia el Golfo de México. Estas temperaturas se mantendrían probablemente hasta por 10 días; desde mediados de junio de 1998, 2011 y 2017, nuestra región no experimentaba este tipo de temperaturas.
En algunas zonas, la sensación térmica podría alcanzar hasta los 116 grados F (46.6 C) y durará de tres a seis horas; por las noches, andaremos en los 90, incluso poco antes del amanecer y para las 9:00 0 10:00 horas alcanzaremos los 100 grados F.