Cd. Victoria, Tam.- La llegada de 15 embajadores de países que componen la Unión Europea a Tamaulipas dice más de lo que se ve, dice que Tamaulipas conquistó Europa.
Habla de confianza en Tamaulipas, habla de que Tamaulipas es tierra fértil y esto ahora todo Europa lo sabe; los ojos del mundo están puestos acá ahora mismo.
Los europeos han venido a ver que Tamaulipas tiene mucho que ofrecer: su tierra fértil, su riqueza petrolera, su belleza natural, sus 458 kilómetros de litoral en el Golfo de México y sus 370 kilómetros de frontera con el país más poderoso del mundo, por mencionar solo alguna de sus bondades.
Tamaulipas está llamado a la grandeza y a dejar atrás los años de números negros y de notas rojas.
Es hora de crecer y Europa será el detonador de ese crecimiento. Europa apuesta por Tamaulipas.
Ya lo dijo Italia al hablar de su interés en los programas de sostenibilidad relacionados con la Agenda 2030. La vecindad con Estados Unidos es vista como una ventaja para el ahorro en transportación, por ejemplo.
Finlandia, por su lado, coquetea con temas de desarrollo sostenible, tratamiento de residuos y más.
Francia ha visto una oportunidad en la Biósfera de “El Cielo” y se interesa por temas educativos.
Por su parte, los alemanes apuestan por cuestiones energéticas y por el agua; los suecos a su vez, se inclinan por temas de transporte público y los austriacos por el sector automotriz, el ecoturismo e incluso y hasta la migración. Hay ánimo, hay voluntad y hoy nace una fructífera relación entre Europa y Tamaulipas. ¡Hoy Tamaulipas conquistó Europa!