Edinburg, Texas.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo ordenó el cierre temporal de 17 restaurantes en el área de Peñitas debido a problemas de agua que está teniendo el proveedor de estos restaurantes.

El Distrito de Servicios Especiales de Agua está bajo un aviso de hervir el agua debido a la reducción de la presión del sistema de distribución. El aviso de hervir el agua fue ordenado por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas debido a una mayor probabilidad de infección bacteriana.

Debido al aviso de hervir el agua y debido a la baja presión en el sistema, el Departamento de Salud del Condado de Hidalgo, que supervisa la seguridad de los restaurantes en áreas no incorporadas del condado, ha ordenado el cierre temporal de los 17 restaurantes.

“Nos preocupa la posible falta de higiene y preparación de alimentos que involucran agua limpia”, dijo Eduardo Olivarez, director administrativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo.

El área afectada por el aviso de hervir el agua está delimitada por Tom Gill Road al norte; Camino de las Jarachinas al sur; Mile 7 Road hacia el oeste y Mile 3 Road hacia el este

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *