SinFronteras News Agency
Indianápolis, In.- A partir de agosto el aborto queda totalmente prohibido en Indiana luego del fallo emitido por la Suprema Corte estatal; salvo muy limitadas excepciones.
La corte ha permitido que entre en vigor la S.E.A. 1 que es la prohibición total; a pesar de ello, sigue en vigor un bloqueo como resultado de otra demanda, interpuesta por la ACLU de Indiana.
Esa demanda alega que la ley viola la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA, por sus siglas en inglés) y buscaría permitir el acceso al aborto a los habitantes de Indiana que tengan creencias religiosas sinceras que les obliguen a abortar.
La S.E.A. 1 fue la primera prohibición del aborto aprobada después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el caso Roe vs. Wade en 2022. La ley entró brevemente en vigor el 15 de septiembre de 2022, antes de ser bloqueada el 22 de septiembre de 2022 mientras continuaba el caso.
La S.E.A. 1 prohíbe el aborto casi por completo y amenaza a quienes lo practiquen con sanciones penales.
La prohibición contiene excepciones limitadas: grave riesgo para la salud o la vida de una persona embarazada; diagnóstico de una “anomalía fetal letal”; y violación o incesto antes de las 12 semanas de embarazo.