Por Reyna Luna Newcombe
Houston, Texas.- Por ocho años una madre mantuvo reportado a su hijo como desaparecido, pero en realidad no lo estaba. El chico de 17 años habría realmente desaparecido cuando paseaba a sus perros en Houston, pero regresó al día siguiente, sin embargo, la búsqueda continuó.
El caso, que ha despertado la atención internacional es sobre Rudolph Farías IV entonces de 17 años, a quien jamás se le dejo de buscar… hasta que “apareció” golpeado afuera de una iglesia y con cicatrices viejas.
La madre se apresuró a decir que el chico recibía atención médica en un hospital por los traumas y que no podía hablar, sin embargo, las versiones en el sentido se le mantenía encerrado y esclavizado comenzaron a circular.
Hasta el momento, la fiscalía de Houston no ha puesto cargos en contra de Janie Santana, la madre, por mentir a las autoridades a lo largo de ocho años. Incluso, se sabe que la madre comntrato investigadores privados para “encontrar” a quien en realidad no estaba desaparecido.
La “aparición” de Rudolph ocurrida la semana pasada fue considerada hasta como un milagro por muchos, pero el lado real y obscurso de la historia comenzó a revelarse este jueves cuando la policía declaró que Rudolph había estado en su casa esos ocho años.
“La madre Janie siguió engañando a la policía”, dijo el teniente Christopher Zamora del Departamento de Policía de Houston.
Algunos vecinos de Rudolph dijeron a medios nacionales que el chico no había desaparecido y que seguido se le veía en la comunidad.
Por lo pronto, las investigaciones que iniciaron hace ocho años no han concluido y no se sabe en qué vayan a terminar.