Por Reyna Luna Newcombe
Política SinFronteras
Reynosa, Tam.- Si la industria maquiladora en Reynosa -de acuerdo a Raúl Setién Castillo- no ha registrado ningún robo al transporte de carga en los últimos nueve meses, entonces ¿quién los comandaba en años pasados?
Lo que los industriales de Reynosa en una reunión privada tras la inauguración del Foro INDEX 2023 le dijeron al Gobernador Américo Villarreal debe leerse cuidadosamente. El que mencionaran “ahora sí vamos a tener atención del gobierno”, significa acaso que antes, ¿no la tenían?
Alfredo Guajardo, vicepresidente de Weldex mencionó que lo que más le gustó de la reunión que sostuvieron con Américo Villarreal el miércoles en Reynosa fue la foto porque “la van a ver en los Estados Unidos” y eso denotará que -ahora sí- tienen atención.
Fructífera, podría considerarse, entonces, la reunión.
Cuando el gobierno gobierna y el empresario produce gana el pueblo y esa, justamente es la idea, mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y esos hombres de negocios que dan empleo a 140 mil personas y generan una derrama de tres mil millones de pesos anuales, lo saben.
Fueron los empresarios los que pidieron el encuentro privado con el gobernador; fue una reunión que no duró ni dos horas en un salón del Centro de Convenciones, pero los resultados serán duraderos.
Jesús Caballero, director de gestión de riesgos de INDEX Reynosa fue muy directo al hablar sobre la seguridad solicitando más vigilancia en el área entre Río Bravo y Reynosa, “tramo donde más dañada dejó la seguridad el gobierno anterior”.
El gobernador Villarreal les pidió algo muy importante: denunciar. Los expertos dicen que sin denuncia es como si el delito no existiera. Villarreal les ofreció en pocas palabras que no les dejará solos a la hora de contener a las organizaciones criminales.
Hablar con la verdad fue otro de los compromisos hechos por el gobernador hacia los empresarios de Reynosa a los que también les habló de glandes proyectos para la zona que van desde una fábrica de alimentos a otra de fertilizantes y más con inversiones que rondan los cuatro mil millones de dólares.
También les comentó del programa de movilidad y el sistema integrado de transporte que brindará un servicio eficiente y moderno a lo largo de 23 kilómetros con una terminal ubicada en la zona sur, en el área industrial y comercial de la salida a Monterrey; ahí se invierten mil 247 millones de pesos.
Américo ganó rápidamente el respaldo del sector empresarial de Reynosa; los hombres de negocios ahora sí tienen certidumbre para invertir en Tamaulipas.