Arkansas.- Un operativo que duró tres días dejo como saldo el arresto de cinco personas por explotación infantil, recuperación e armas de fuego y liberación de tres víctimas de trata de personas y dos niños.

El Operativo llamado Rolling Fire, fue conducido por m ‘as de 20 agencias policiales en varias ciudades de Arkansas; el objetivo fue recuperar niños víctimas de la explotación infantil y de la trata de personas.

“Usando un enfoque centrado en las víctimas, HSI Fayetteville, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y los defensores de la comunidad, identificaron y detuvieron a cinco depredadores de niños, rescataron a dos niños menores de situaciones inestables y brindaron asistencia para empoderar a tres mujeres adultas para salir del ciclo del trabajo sexual. y el tráfico”, dijo Jeremy Shein, agente especial asistente a cargo de HSI Little Rock, quien supervisa las oficinas de HSI en todo Arkansas.

“Esta operación demuestra el impacto que cambia la vida de los miembros en riesgo de nuestra comunidad cuando el personal encargado de hacer cumplir la ley y los defensores de la comunidad colaboran hacia un objetivo común”, agregó.

El primer objetivo de la Operación Rolling Fire era identificar, ubicar y enjuiciar con éxito a las personas que buscaban participar en actos sexuales delictivos con menores, y el segundo era identificar a las trabajadoras sexuales que estaban siendo explotadas, brindar servicios de apoyo inmediatos y detener y enjuiciar a quienes las explotaban para obtener ganancias financieras.

“Ayudar a identificar y apoyar a las víctimas de la trata de personas es una parte importante de la misión de la Policía Estatal de Arkansas”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Arkansas, el coronel Mike Hagar. “Es fundamental que eliminemos a estas mujeres y niños de un nivel de vida que muchos de nosotros ni siquiera podemos comprender. Nuestro objetivo es proporcionar a las víctimas de la trata de personas una vía para encontrar un camino diferente”.

HSI es líder en la lucha mundial contra la trata de personas y la explotación infantil.
“Los agentes especiales de HSI utilizan su amplia gama de autoridad y presencia internacional para identificar, investigar y desbaratar organizaciones criminales nacionales y transnacionales involucradas en la trata de personas”, dijo el agente especial interino a cargo de HSI Nueva Orleans, Edward V. Owens. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *