Austin, Texas.- Más de 200 víctimas del tráfico sexual fueron rescatadas durante una campaña nacional que incluyó la identificación o el arresto de más de cinco docenas de presuntos traficantes de personas y 126 personas acusadas de delitos de trata y explotación sexual infantil.
La "Operación Cross Country" dirigida por el FBI, involucró a casi todas las oficinas de campo del FBI y sus respectivos socios estatales y locales, también localizó a 59 víctimas menores de tráfico sexual y explotación sexual infantil, y a otros 59 niños que habían sido reportados como desaparecidos, según un comunicado de la agencia.
La iniciativa de cumplimiento de la ley de dos semanas—ahora en su 13° año—es una operación coordinada entre el FBI, otras agencias federales, la policía estatal y local y las agencias de servicios sociales en todo el país para encontrar y ayudar a las víctimas de la trata de personas, en particular a los niños víctimas.
“La trata de personas es una grave violación de los derechos humanos que se aprovecha de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en un anuncio del 1 de agosto sobre los arrestos y las recuperaciones. “Las acciones del FBI contra esta amenaza nunca flaquean mientras continuamos enviando nuestro mensaje de que estas atrocidades no serán toleradas”.