Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para impulsar el desarrollo empresarial y generar empleos de calidad para el bienestar de las y los tamaulipecos, la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con Nacional Financiera y los gobiernos municipales, pondrán a disposición de las y los empresarios tamaulipecos el crédito IMPULSO con una bolsa total de mil millones de pesos.
La secretaria Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal se conformó una alianza estratégica entre el gobierno del estado, la banca de desarrollo y los municipios para facilitar a los empresarios tamaulipecos el acceso al crédito bancario.
“A través del Fondo Tamaulipas que dirige Sandra Mejía, el Crédito IMPULSO estará dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial”, indicó.
Cantú Deándar reconoció el compromiso y la disposición de las y los presidentes municipales y Nacional Financiera para apoyar el desarrollo empresarial de las PyMEs, las cuales son las principales generadoras de empleos en México y en el estado.
Señaló que en Tamaulipas existe una nueva era de coordinación y colaboración con los municipios para ampliar la oferta de financiamiento disponible y apoyando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de las siete regiones del estado.
“El programa IMPULSO se consolidará como un poderoso instrumento para el desarrollo empresarial regional, la conservación de empleos y el bienestar en Tamaulipas”, finalizó.