(foto DPS)

El Paso, Texas.- Familias separadas en la frontera y la aparición de cadáveres flotando en el Río Bravo como consecuencia de el Operativo Estrella Solitaria es algo verdaderamente preocupante, advirtió hoy la la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

El plan de Abbott de control fronterizo “cruel, racista y xenofóbico es una sentencia de muerte para los migrantes y refugiados que han realizado el arduo viaje y la decisión de huir de su país en busca de una vida mejor”.

“Todo nuestro país debe prestar atención a la situación peligrosa que ha creado la Operación Lone Star del gobernador Abbott”, agrega y devela una advertencia sobre las peligrosas estrategias y políticas de control fronterizo de la Operación Lone Star, al tiempo que pide al gobierno federal que tome medidas contra el operativo

“La Operación Lone Star de Abbott se ha otorgado inconstitucionalmente la autoridad federal para hacer cumplir la ley de inmigración durante más de dos años, sin ninguna supervisión, responsabilidad o respuesta del gobierno federal”, denunció.

“Los residentes fronterizos, los defensores de los inmigrantes y los defensores de los derechos humanos se han quedado sin recursos para combatir el estado de militarización sin precedentes. Nuestros valores de bienvenida y dignidad han sido pisoteados a medida que nuestro estado continúa recibiendo a migrantes y refugiados con alambre de púas, peligrosas boyas flotantes y soldados armados. Los tejanos se están despertando con la noticia de que los niños migrantes han sido separados de sus padres y los cuerpos de los migrantes han sido encontrados en el Río Grande. ¿Cómo podemos nosotros como país permitir que estos hechos se lleven a cabo?”, cuestionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *