Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott aplaudió hoy el ingenio económico del sur de Texas y destacó el papel fundamental de la región en la floreciente economía de Texas durante un discurso de apertura en la Cumbre Económica del Valle del Río Grande (RGV) en Edinburg.
“Como una de las áreas de más rápido crecimiento en todo el estado y hogar de nuestro puerto más importante, el Valle del Río Grande es donde se encuentra el futuro económico de Texas”, dijo el Gobernador Abbott.
“Gracias en parte a los trabajadores tejanos aquí en el Valle del Río Grande, nuestro estado ahora se ubica como la octava economía más grande del mundo. Cuando nos reunimos como una unidad, somos extraordinariamente más poderosos y efectivos que individualmente”, mencionó.
Agradeció a los líderes empresariales y funcionarios electos reunidos con el objetivo común de fortalecer la economía del Sur de Texas. “Al trabajar juntos e invertir en educación superior e industrias estratégicas, estamos construyendo un futuro más brillante para todos los tejanos”, les dijo.
Dirigiéndose a unos 450 líderes empresariales y comunitarios, el gobernador promocionó la inversión y las infraestructuras críticas de Texas en la RGV, como la expansión de la banda ancha y la atención médica.
Durante la cumbre, el gobernador Abbott hizo el Pacto de la Alianza del Valle del Río Grande con 21 alcaldes regionales y tres jueces del condado, declarando un compromiso compartido de invertir en la creciente economía de la región y la fuerza laboral talentosa que garantizará un futuro brillante para todo el sur de Texas.