Brownsville, Texas — La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recuerda al público viajero las restricciones para los productos aviares que se originan o transitan por México, incluida la carne y los trofeos de aves no completamente terminados y cosechados por cazadores.

“Queremos recordar al público viajero que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves vivas siguen teniendo prohibida la entrada y que intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos provocaría retrasos en los viajeros y podría resultar en una multa,” dijo el Director Portuario Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville. “CBP sigue comprometido con la prevención de la propagación de la virulenta enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI, por sus siglas en inglés)”.

A partir del 26 de junio de 2012, y hasta nuevo aviso, existen restricciones temporales a la importación de aves de corral, aves comerciales, aves de compañía, otros tipos de aves (zoológicas, de investigación, de espectáculo), aves ratites, cualquier huevo de ave para incubar y productos aviares sin procesar. y subproductos, y ciertos productos avícolas frescos provenientes de México. Cualquiera de estos productos que se originen o transiten por México tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos, con base en el diagnóstico de influenza aviar altamente patógena en aves comerciales. Estas restricciones pueden actualizarse a medida que se obtenga información epidemiológica adicional.

Los productos y subproductos avícolas procesados originarios o en tránsito por México importados como carga deben ir acompañados de un permiso de importación del APHIS y/o una certificación gubernamental que confirme que los productos fueron tratados de acuerdo con los requisitos del APHIS.

Los productos y subproductos aviares no procesados que se originen o transiten por México no pueden ingresar en el equipaje de los pasajeros. Esto incluye carne y trofeos de aves recolectados por cazadores y no completamente terminados.

No declarar artículos agrícolas prohibidos también puede dar lugar a multas. Las sanciones por importaciones personales de artículos agrícolas prohibidos y no declarados, dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden alcanzar hasta 500 dólares y hasta más de 250.000 dólares para importaciones comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *