Cd Victoria, Tam.- E Partido Morena toma control de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, en tanto que dos legisladoras panistas que votaron a favor fueron expulsadas del Partido Acción Nacional.
En una rápida, pero hábil maniobra Morena se adjudica nuevamente el control en el Congreso y en las diferentes comisiones.
Un total de 19 votos a favor, 11 en contra y ninguna abstención, los 35 legisladores que acudieron hoy a la sesión extraordinaria en el Congreso emitieron su voto.
Morena y sus aliados asumen el control que perdieron el año pasado tras acciones cuestionables por parte de los panistas.
Los albiazules evidentemente molestos abandonaron en pleno legislative y se dirigieron hacia la Junta de Coordinación Política en donde en forma simbólica se plantaron mostrando su inconformidad con el resultado.
Dos legisladoras, Linda Mireya González y Sandra Luz García pertenecientes al PAN votaron a favor del Proyecto que daba a Morena y sus aliados el control, pero a manera de castigo fueron expulsadas del Partido al que representaron.