El Neo morenismo con representación en el poder legislativo Tamaulipeco, retomo el control del órgano de gobierno denominado junta de coordinación política (Jucopo).
La ley sobre el funcionamiento interno de la asamblea legislativa en comento establece qué asumirá la Jucopo el grupo parlamentario que tenga más número de curules (democracia representativa). Las 2 mujeres, ” diputadas” sedicentes morenistas, que habían emigrado al pan ($) volvieron sin rubor a la trinchera parlamentaria morenista.
Tiene relevancia porque coadyuva a facilitar el aterrizaje de la agenda ejecutiva (políticas públicas) del titular del poder ejecutivo estatal américo Villarreal Anaya. Esto, en beneficio de los Tamaulipecos.
La filosofía política y, el espíritu separatista del barón de Montesquieu. No riñe, cuando el fin es el beneficio ciudadano, piedra angular de la democracia representativa.
Un gobierno integral, humanista, requiere de poderes constituidos robustos, serios. comprometidos con el bienestar y la paz ciudadana.