Laredo, Texas.- Una mujer de 35 años de 35 años ha sido acusada de hacer declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica y robo de identidad agravado, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Nora Nely Ávila fue detenida por agentes federales y se espera que haga su comparecencia inicial ante la jueza federal Diana Song Quiroga mañana por la mañana.

La acusación formal de tres cargos, alega que Ávila se hizo pasar por enfermera desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019 y realizó trabajos para los que no estaba calificada en varias compañías de atención médica domiciliaria en el área de Laredo.

Los pacientes y proveedores de atención médica formaban parte de los programas Medicaid y Medicare financiados con fondos federales, según los cargos.

También se le acusa de obtener empleo como capacitadora de enfermeras en el programa Job Corps, financiado con fondos federales, y fue asignada para capacitar a futuras enfermeras.

Si es declarado culpable, Ávila enfrenta hasta cinco años de prisión federal, así como una posible multa máxima de 250.000 dólares por cada uno de los cargos de declaraciones falsas.

La mujer, además se enfrenta a dos años adicionales de prisión por robo de identidad agravado que deben cumplirse de forma consecutiva a cualquier otra pena de prisión impuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *