Pharr, Texas. – Un total de 7.1 millones de dólares en cocaína y heroína fueron asegurados en el puente internacional Pharr-Reynosa; la droga fue contrabandeada desde México en dos tráileres.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al puente Pharr confiscaron la droga en pasado 12 de septiembre.

El director de los puentes internacionales en Hidalgo-Pharr y Anzaldúas, Carlos Rodríguez, dijo que los oficiales están comprometidos a mantener a “nuestras comunidades a salvo de los narcóticos fuertes y al mismo tiempo facilitar el comercio y los viajes legales”.

La primera incautación ocurrió el martes 12 luego de que un oficial de CBP remitió un camión con remolque Freightliner de 1996 que transportaba un remolque vacío para una inspección secundaria; tras la inspección se encontraron 193 libras de cocaína en el remolque con valor aproximado a los dos millones 575 mil 650 dólares.

La segunda incautación ocurrió el mismo día en el mismo puente cuando los oficiales de CBP remitieron un tractor Freightliner modelo 2016 que transportaba un cargamento de bolsas de plástico para una inspección secundaria en el que hallaron 120 paquetes de cocaína con valor de cuatro millones 356 mil 528 dólares y cinco paquetes de heroína con valor de 232 mil 534 dólares.

Los agentes federales de CBP confiscaron los narcóticos, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) investigan ambas incautaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *