Eagle Pass, Texas.- Hoy esta ciudad se ha declarado en emergencia y un puente internacional ha sido cerrado mientras que la Patrulla Fronteriza está procesando a más de dos mil extranjeros irregulares que llegaron en “caravana”.

Desde Hace más de dos años el pequeño poblado de Eagle Pass, Texas se ha convertido en el epicentro de la inmigración irregular hacia los Estados Unidos.

El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, dice que la ola migrante les ha superado y que urgen recursos y el estado les ha dado una declaratoria estatal pero solo funcionaría por siete días más.

Este miércoles fue uno de los días más difíciles para la ciudad.

Alrededor de tres mil extranjeros permanecían varados bajo el puente internacional 2. La mayor parte de ellos habrían llegado en “caravana” donde el uso de ferrocarriles mexicanos al puro estilo de “La Bestia” les favoreció.

El tren es abordado en Monterrey desde donde hacen el trayecto hasta la frontera de Piedras Negras, tras llegar cruzan al lado americano igual, “en caravana”.

A partir de las seis de la tarde de hoy, el puente internacional 1 fue cerrado a los vehículos.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el personal que operaba inspeccionando vehículos en el puente 1 será trasladado al 2 donde la situación es crítica gracias a la gran cantidad de inmigrantes que llegan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *