McAllen, Texas.- Ante la gran crisis que sufre la frontera sur de los Estados Unidos por la oleada de migrantes, la Presidenta de Honduras Xiomara Castro y el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, acordaron reunirse este sábado en McAllen, Texas.

Un comunicado de Seguridad Nacional indica que ambas personalidades discutirán sobre su “cooperación continua para reducir la migración irregular de una manera segura, ordenada y humana”.

Además, el Secretario tiene planeado en su agenda supervisar las operaciones de control de la frontera suroeste y destacará las vías legales como una alternativa a los contrabandistas, según dijo su oficina de prensa.

La frontera sur de los Estados Unidos, desde Brownsville a San Diego, ha visto incrementado el número de migrantes irregulares que llegan hasta ella.

Eagle Pass, El Paso y San Diego, son tres de los puntos a donde están llegando los migrantes especialmente de países como Haití, Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

El pequeño poblado de Eagle Pass, en Texas, se ha declarado en emergencia ante la gran necesidad de recursos para hacerle frente a la situación, según dijo el Alcalde Rolando Salinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *