Laredo, Texas.- Ampliar y modernizar los puentes internacionales entre los dos laredos, fue uno de los temas que trató el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal con legisladores, empresarios y funcionarios federales y locales de Estados Unidos.
Tras realizar una gira de trabajo por Nuevo Laredo, -al sur del Río Bravo- el gobernador se reunió en Laredo, Texas con empresarios, así como con el Congresista Henry Cuellar, con quien también sobrevoló en helicóptero y atestiguó la impresionante actividad comercial que se vive en la zona.
Se informó que por esos puentes cruza de un lado a otro por lo menos 14 mil tractocamiones diarios; la relación comercial genera por lo menos un millón de empleos en Texas y un intercambio comercial anual de billones de dólares, de acuerdo a The Texas Association of Business, a la Secretaría de Economía de México y datos de la oficina del Congresista Cuéllar.
La ampliación de los cruces impulsará el desarrollo de Tamaulipas lo que aunado a la operación del puerto de Matamoros provocará un gran crecimiento comercial.
Durante su visita por Texas, Américo Villarreal estuvo acompañado de la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas y los funcionarios de Finanzas, Economía y Obras Públicas.