McAllen, Texas.- La mayoría de los votantes estadounidenses en estados decisivos apoyan que la administración Biden utilice el programa TPS (Programa de Trabajo Temporal) como una solución para los retos actuales de inmigración.
Lo anterior es el resultado de una nueva encuesta organizada conjuntamente por FWD.us y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio.
La encuesta, realizada en los días previos a la decisión de la administración Biden de redesignar el TPS para Venezuela, confirma que existe un fuerte apoyo bipartidista para utilizar el programa.
El TPS es visto como una vía legal efectiva que brinda a ciertos inmigrantes indocumentados elegibles en los EE. UU. acceso rápido a un permiso de trabajo y también otorga protecciones de deportación durante 18 meses.
En la encuesta, se cuestionó a 800 posibles votantes para el 2024 en estados disputados y encontró un apoyo abrumador en todo el espectro político a favor del uso continuo del TPS y otras soluciones políticas dado el reciente aumento de solicitantes de asilo de personas huyendo de conflictos armados, violencia, persecución, desastres ambientales y otras crisis humanitarias en sus países de origen.
“En ausencia de una reforma migratoria, esta encuesta muestra que los votantes apoyan soluciones pragmáticas para dar frente al disfuncional sistema de inmigración de nuestra nación. Concederle un TPS a personas de países a los que se ha vuelto demasiado peligroso regresar es beneficioso para nuestros valores y nuestra economía”, dijo la Presidenta de sindicato, Mary Kay Henry.
Esos trabajadores podrían ser de la salud, conserjes, trabajadores de aeropuertos y otras funciones esenciales en la economía de los servicios y la atención, los trabajadores con TPS contribuyen con miles de millones de dólares en salarios e impuestos a la economía estadounidense cada año.