Cd. Victoria, Tam.- Cinco hectáreas en la Playa Miramar de Ciudad Madero fueron “vendidas” a plazos pero los compradores jamás pagaron y ahora las tierras regresarán a propiedad del estado.

Los Diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron revertir para la hacienda pública los cinco predios, que juntos suman más de 5 hectáreas tras ponerse al descubierto una serie de irregularidades en la compraventa autorizada por el gobierno anterior.

Las propiedades, fueron vendidas a particulares en 264 millones de pesos en agosto del 2021, pero ya transcurrieron más de dos años y Tamaulipas no ha recibido ni un solo peso por ese concepto.

Se dijo que los terrenos no fueron utilizados para los fines turísticos a que se comprometieron los beneficiarios; tampoco cumplieron con la creación de empleos ni  ocurrió “una gran derrama económica”.

Lo que sí pudo probarse es que los compradores obtuvieron facilidades de pago y plazos hasta por 8 años, con operaciones cerradas en las postrimerías del sexenio panista.

El decreto, aprobado por la mayoría de MORENA y en ausencia de los legisladores cabecistas, ordena informar de los hechos a la Secretaría de Administración y a la Contraloría Gubernamental; ésta última deberá formalizar las denuncias penales a que haya lugar contra los ex funcionarios participantes en esta compra-venta irregular.

Para dar continuidad al asunto, las autoridades que realizarán las investigaciones dispuestas por el Legislativo, estarán obligadas a averiguar los nombres de las personas beneficiadas; si existió algún tipo de extorsión, cuál fue el interés que movió a la parte vendedora para establecer pagos a tan largo plazo, y, desde luego, qué ganaron los ex funcionarios involucrados por conceder tantas facilidades y, en general, en todo este extraño negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *