Austtin, Texas.- El gobernador Greg Abbott se reunió con el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para fortalecer la cooperación continua de los dos estados en materia de seguridad fronteriza y el compromiso de fomentar fuertes vínculos económicos.
La reunión se celebró en la casa del Gobernador Abbott en Austin.
Jimenes toma posesión en diciembre; la reunión, dijeron en un comunicado, reforzó la asociación entre Texas y Coahuila para promover una alta calidad de vida para los residentes de cada estado a través de oportunidades económicas y seguridad pública.
Ambos destacaron la historia compartida de Texas y Coahuila como un solo estado -Coahulia y Tejas- hace casi dos siglos y los esfuerzos continuos para mejorar sus vínculos comerciales actuales a través del nearshoring y el friendshoring.
Dado que la seguridad fronteriza es un tema crítico que enfrenta cada estado, el Gobernador y el Gobernador electo también discutieron cómo la inmigración ilegal y la violencia impulsada por los cárteles afectan los negocios y el comercio entre sus respectivos estados y naciones.
Abbott y Jiménez acordaron compartir información y estrategias para ayudar a superar los desafíos de la seguridad fronteriza y la seguridad pública de los dos estados, incluida la coordinación de discusiones entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los líderes de seguridad pública de Coahuila.