Reynosa, Tam.- El frecuente hallazgo de “cocinas clandestinas” en Tamaulipas por parte de organizaciones de civiles que buscan a sus desaparecidos, deja al descubierto la inacción, desinterés e ineptitud de la autoridad judicial.

Una nueva “cocina”, con fragmentos de huesos calcinados -al parecer humanos-, son encontrados una y otra vez en un rancho abandonado en Reynosa por el Colectivo “Amor por Desaparecidos en Tamaulipas”, una agrupación compuesta mayormente por madres y esposas de desaparecidos.

“Acabamos de obtener nuevamente un “positivo” de fragmentos calcinados, una cocina clandestina”, explica Edith González, líder de ese colectivo.

El hallazgo se dio sobre la brecha “El Becerro” en Reynosa “al final está la presencia de esta cocina clandestina”, explica González cuyo colectivo no descansa, ni en domingo y sin ser expertos forenses hacen mucho más que la misma autoridad.

“Ya se hizo el reporte a las autoridades y vamos a esperar a que la fiscalía especializada nos pueda apoyar”, dice González.

Los familiares de desaparecidos siguieron buscando en el mismo lugar en el que una y otra vez encuentran señales de este tipo de lugares.

“Es en un rancho abandonado, anteriormente ya se ha tenido positivo aquí en varias ocasiones y nuevamente este lugar la gente incide en usar este rancho abandonado; anteriormente se ha procesado y hay nuevos otra vez”, concluye González.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *