Austin, Texas.- Este octubre marca el primer Mes de Concientización sobre el Envenenamiento por Fentanilo en Texas, según lo establecido por el Gobernador Greg Abbott a principios de este año.
Para ayudar al estado a continuar su lucha contra esta droga peligrosa y mortal, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está aumentando su campaña de concientización pública y recordando a los tejanos que tomen medidas ahora para ayudar a salvar vidas.
“Agradecemos al Gobernador por su liderazgo en este tema y por hacer de Texas un líder en esta lucha”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “El fentanilo sigue siendo una de las mayores amenazas que enfrentan los texanos de todas las edades a medida que fluye a través de nuestra frontera sur y hacia ciudades y pueblos de todo el país. McCraw dice que se pierden demasiadas vidas inocentes por eso debe seguir haciéndose todo lo posible no sólo para impedir que entre a los Estados Unidos, sino también para educar a “nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros maestros, a todos en nuestras comunidades, sobre lo peligrosa que es esta droga. a todos y cada uno de los estadounidenses”.
Para ayudar a aumentar la concientización, durante el mes de octubre DPS lanzará una serie de videos en las redes sociales destinados a educar a los tejanos sobre los peligros del fentanilo y dirigirlos a los recursos disponibles a través de la campaña One Pill Kills.
El gobernador Abbott lanzó One Pill Kills en 2022, como una forma de educar a los tejanos sobre cómo prevenir, reconocer y revertir las intoxicaciones por fentanilo.
El equipo de Educación sobre Seguridad del departamento también ofrece programación especializada a escuelas, iglesias, grupos comunitarios y otras organizaciones que deseen obtener más información sobre la campaña estatal One Pill Kills y los peligros del fentanilo.