Cd. Victoria, Tam.- Un total de 27 órdenes de aprehensión y 60 personas detenidas en flagrancia, entre ellos un presunto secuestrador y un líder de un grupo delictivo, es el resultado del m es de septiembre gracias al trabajo coordinado entre instituciones de seguridad y de procuración de justicia en el combate a la impunidad en Tamaulipas, informó Jorge Cuéllar, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Pero eso no es todo, se lograron ejecutar 39 sentencias condenatorias y la vinculación a proceso de 49 personas.
Al hablar sobre el caso del presunto secuestrador en Altamira, Cuéllar dijo que el sistema de video vigilancia y la coordinación entre autoridades se logró la detención, en tanto, la detención del líder del grupo criminal se dio mediante un operativo.
La Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo en una colonia de Ciudad Victoria; el detenido ya contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de empleados de la Comisión Federal de Electricidad ocurridos el 12 de mayo de 2023 en esta ciudad.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que cuatro personas continúan hospitalizadas, una de ellas en estado grave, tras el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero y confirmó que peritos de la Fiscalía General de Justicia y expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas continúan con la investigación para determinar las causas que propiciaron el colapso del templo en la colonia Unidad Nacional de aquella ciudad.